miércoles, noviembre 30, 2005

La Z en Piedras Negras

Pasé unos días en Piedras Negras, Coahuila, frontera con Eagle Pass, Texas. Y algo llamó mi atención, la cantidad de Z en color anaranjado en algunos vehículos. Según me explicaron las pone la gente que apoya al grupo (no musical, pero narco) los Zetas.
Este grupo ha ido cobrando importancia y poder en el norte del país, y por ejemplo en Piedras Negras, desde el 2003 tomó el control, cuando fue asesinado el último capo petronegrense, el señor Rubio.
Para muchos sectores de Piedras, que normalmente toleran a los narcos, la llegada de los Zetas no ha sido nada benéfica, por el contrario, ha perjudicado enormemente a la economía local. Y es que al parecer, los narcos de antes, los locales, gastaban enormes cantidades de dinero en la localidad, provocando así actividad en muchos sectores, pensemos en una fiesta: meseros, banquetes, limpieza, música, etc.
Los zetas, por no se procedentes de esta ciudad fronteriza, no erogan ninguna cantidad importante, seguramente deben llevársela a sus propias comunidades.
Sin embargo, mucha gente prefiere ponerse de su lado, pues cuentan las leyendas urbanas locales, que podrían padecer desde balaceos, robo de autos o secuestro de muchachas. Así que mejor poner una Z.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LA Z ERA PORKE UN CANDIDATO A GOBERNADOR SE APELLIDABA ZERMEÑO DEL PAN y LA Z SE PARECIA A LA DEL ZORRO

ELDURO dijo...

COMO LO DICE EL ANONIMO, LA Z ERA DE UNA CAMPAÑA POLITICA DEL CANDIDATO DEL PAN A LA GOBERNATURA DEL ESTADO DE COAHUILA (JORGE ZERMEÑO)QUE COMO YA SABEMOS NO GANO.
POR OTRO LADO SI OPERAN ZETAS EN ESTA CIUDAD COMO EN MUCHAS DEL PAIS, ES UN MAL QUE SE ESPARSE.

Anónimo dijo...

LA CIA , EL FBI y todo el gobierno Americano esta por declararnos la guerra a México por culpa del Narcotrafico en el 2015 empezaran cierres de fronteras nadien pasara de un lado a otro,

Esto se rumora aca en Estados Unidos.

Yo solo quiero paz pero esto sera inevitable, mientras los narcos existan,ya estan identificados mandaran aviones autodirigidos para bombardear y habra muchos muertos civiles inocentes,

Anónimo dijo...

como hay gente pendeja, y hocicona, que le encanta el chisme...en efecto, fue una campaña electoral, y como suele suceder los ciudadanos pasan las campañas y ejan pegadas la publicidad en carros, casas, postes, etc.

Anónimo dijo...

como ya se sabe que es un secreto a voces el chapo guzman tiene poder sobre algunos politicos y este mando gente de el que son ex militares a puestos de gobierno como jefes de policia federal policia preventiva etc. con la unica intencion de acabar con los zetas, de esta manera el gobierno queda bien con la jente y el chapo se queda con las plazas que eran de los zetas y todos salen ganando todos menos el pueblo Asi que no importa si la ciudad donde vives es tranquila de todas maneras los militares ban a llegar ya que el chapo se quiere adueñar de todas las plazas por eso los soldados y federales estan asiendo levantones ESTILO NARCO cosa que no deverian pues se supone que se rijen bajo la ley solo que la mayoria de ellos no sabe que el nuevo jefe que les pusieron son jente del chapo y creanlo Estan en puestos de confianza del PRESIDENTE CALDERON solo que este no lo sabe o quien sabe. att.el Dr.

Anónimo dijo...

YO era chapo ahora vivo fuera del pais y lo que dises es cierto creelo se va a apoderar de todo.

Anónimo dijo...

el chapo pagan mas que los zetas y si con la intelijensia de mi chapo nadie puede culeros

Anónimo dijo...

Quieren calentar las plazas para que corran alos que estan y puedan estrar nuevos jefes que por ordenes del chapo deven acabar con zetas y el presi cre que el dio la orden jajajaja

Anónimo dijo...

Si lOS estadounidenses no fueran tan drogadictos no habria narcos en mexico pork el 90% de la droga la compran ayaaa!!!!
pinches drogadictos

Anónimo dijo...

la letra zeta en si fue por el nombre de zermeño, todo esto del cartel de los zetas lo ideo un paramilitar que apoyaba a zermeño quien por supuesto no gano, asi para desquitarse de la furia de haber perdido se crio el cartel: fuerzas especiales zetas. que en si son paramilitares y quien el entrenamieto fue puesto por algunos exmilitares que por pobres perros no les quedo otra que para ganar dinero fuera de esta manera, y de la mas cruel, casi teniendo al lado el mismo demonio, y rezandole a la santa muerte.
se cree que los narcos zetas tienen hasta un dios que le rezan llamado en si, dios z. lo referente a estados unidos, tiene toda la razon, y no va a ser en 2015 el año mas posible es 2012 y si habra guerra por la culpa de los narcos zetas, los sicarios del pendejo puto chapo guzman que deberia antes de su muerte sufrir todas las atrocidades en su contra, y de cada delincuente drogadicto y sicario asesino imbecil y tambien corruptos por alimentar a estos grupos bien organizados que ya por el control que tienen sobre el pais casi ya pueden ordenarle a el gobierno mexicano que los proteja con su ejercito mexicano en contra de estados unidos. tambien se cree que los narcos zetas tienen una secta secreta poca conocida llamada ¨secta dios z¨ aunque esto ultimo no esta comprobado y parece ser ficticio, segun en algunos pocos videos de youtube y en el metroflog.

Anónimo dijo...

te la bañaste guey