


Apenas pasé un fin de semana en la ciudad de Oaxaca. Triste encuentro para ser sincero. El domingo la organizadora de la feria en la que acompañé a un amigo nos avisó que los maestros habían amenazado con quemar los puestos si no se quitaban todos los que ahí vendían, al parecer como respuesta al tiroteo recibido en la estación del radio, cabe mencionar que la organizadora es priísta. Después empezaron a circular otras versiones, algunas decía que la organizadora lanzaba la alarma para no pagar más renta al municipio, por otro lado decían que los vendedores de artesanías se estaban organizando para realizar guardias en la noche e impedir que quemaran su trabajo.
Lo cierto es que no hubo ninguna quema en la noche, pero también es que la mayoría eligió no arriesgar su mercancía y salir de Oaxaca lo antes posible.
El zócalo está practicamente sitiado, barricadas impiden el acceso a vehículos, pintas con signos de anarquía, consginas contra el gobernador, cosignas anti-imperialistas, pintas de xenofobia, en fin. Hoy Oaxaca es otro lugar, en batalla, extinguiéndose con la llama creada por su propia gente.
1 comentario:
Es una pena que en México se siga pensando que es una lucha magisterial, porque incluso en otros países hay mejor cobertura.
visita también
http://colectivozape.blogsptot.com
Publicar un comentario