viernes, junio 22, 2007

¡Qué indignación!

Lo del Big Brother Australia me despertó las últimas dos mañanas. La ira de algunos, la indignación de otros, en fin, tantos sentimientos alrededor de los australianos lanzando globos con agua a una bandera rojo-blanco-verde con el escudo nacional mexicano al centro. Riguroso sombrero de charro en las cabezas rubias de los participantes.

Recordé el viaje de hace un año a la frontera, Piedras Negras; en el que crucé al otro lado (el del pasto bonito), es decir Eagle Pass, que mientras paseaba por el mall local vi sorprendido una resbaladilla pintada con los colores (en correcto orden) de la bandera mexicana… y aún más sorprendente con el águila nacional en plena resbaladilla, donde cientos de culos infantiles se resbalaban al día, dándole algo más que una obscena caricia a la pobre águila que seguía devorando su serpiente como resignada a ser el águila de una resbaladilla. Muchos de ellos, podría decir la mayoría, seguramente culos de niños mexicanos, porque si algo hay en Eagle Pass es mexicanos.

Y en ese momento, en el otro lado, no hubo ni la ira, ni la indignación de nadie, de ninguno de los mexicanos ahí presentes. Solamente las ganas de seguir comprando.

No hay comentarios.: