domingo, agosto 17, 2008

Gloria Trevi en Beijing

El conjunto residencial de Chaoyang (朝阳门) estaba compuesto de ocho edificios de 32 pisos cada uno. Al centro una pequeña plaza con jardines y espejos de agua donde desde las seis de la mañana se practicaba el tai chi chuan (太极拳) por personas mayores.

Ahí estaba la entrada al club house, edificio subterráneo de amenidades. Habías todas las que se pueden esperar en los grandes desarrollos que se construyen actualmente en la ciudad de México: alberca olímpica, gimnasio, business center, sauna, etc. más una amenidad inesperada: sala de karaoke.

En Beijing el karaoke está fuertemente arraigado, a la gente le gusta y por eso es parte de la oferta inmobiliaria.

Decidimos entrar y cantar; éramos cuatro mexicanos en la sala, jugando con algo que no es tan importante para nosotros. Empezamos a buscar canciones conocidas, había los típicos éxitos de la música en inglés, muchos asiáticos para todos desconocidos, y después de cantar algunas llegó el descubrimiento: Gloria Trevi.

Era 2003, Gloria Trevi estaba ya en Chihuahua presa. Y al otro lado del mundo, en un lugar inesperado, en el fondo de un libro con cientos y cientos de canciones, era ella la única mexicana presente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow me dio mucho gusto que Gloria Trevi suene has en China asi son las grandes se oyen en cualquier parte del mundo y Gloria Trevi en una grande.