Así las cosas en Durango hoy en día.
Y alguien pregunta en voz alta ¿por qué Durango? si nunca pasaba nada aquí. En efecto, durante años la pelea era por Sinaloa, por Juárez, por Tamaulipas. Pero no por Durango. Estado que ni siquiera servía como ruta para el narco.
Pero alguien responde que si bien Durango no resultaba estratégico, ahora sí. Se necesitan nuevas plazas, nuevas rutas. Y Durango pinta en el mapa. El territorio que no era de nadie, ahora está en disputa. Tierra virgen para alguno de los principales cuatro grupos de narcotraficantes.
Entonces alguien más pregunta ¿y cómo se van a poner las cosas si aún no hay dueño?. Todos en la mesa guardan silencio. Quizá sólo esperan no caer en un fuego cruzado. Porque las cosas no se van a poner bonitas.
2 comentarios:
súper interesante, deberías hacer un analisis mas profundo
hahaha, duranyork es la onda.
Lo que dices tal vez no sea cierto, pues desde tiempos inmemoriables ha habido narcos (el sr. herrera es anterior a todos los narcos acutales), y la ruta de la coca (torreon, gomezpalacio, ceballos, jimenez, cd. juarez) siempre ha existido, y la de la mota (topia durango hasta el paso) también ha existido, no se porque hablas de que Durango nuna ha sido estratégico en el mapa del narcotráfico.
Saludos y pues buena estadía alla. Creeme, chiwas no es lo maximo, y te lo digo yo que soy de alla
Publicar un comentario