lunes, marzo 28, 2005

Turibus

Pienso que la ciudad de México en semana santa es una gran opción para turistear... claro, sólo para aquellos que la vivimos y padecemos cada día, pues para quien no, definitivamente encontrará un poco menos opciones que en otras fechas.

Así, mi descubrimiento esta semana santa fue el "turibus". Ese autobús que realiza recorridos turísticos por partes selectas de la ciudad y evoca fuertemente aquéllos de Londres.

Debo confesar que el servicio me pareció de primera, gente atenta y servicial. El autobús en buen estado. Én esta ciudad muchas veces no se cuenta con estas cosas, por lo cual me parece bueno recibirlo de vez en vez. En definitiva me gustó el recorrido, sin embargo, la explicación grabada me pareció pobre y por muchos momentos abusaba de la música ambiental cuando ¡había tanto por decir!

Fuera de esto, lo que sí llamó la atención fue la gente que tomó como opción de esparcimiento un día en el turibus; para decirlo en términos claros y bastate clasista, sólo gente bien. La mayoría que abordaban este autobús de verdad que eran, primero citadinos y en segundo término, gente de buena posición social, y claro, económica, ya que el recorrido cuesta $115, lo que para un padre de familia promedio con dos o tres hijos pudiera resultar difícil de pagar.

Al reconocerse la gente como igual, en la parada que está frente al Auditorio, creaban un ambiente de camadería, de tranquilidad, de casi, fraternidad. Incluso me sorprendieron tres hechos: primero un señor que circulaba por Periférico y al ver el turibus, empezó a sonar el claxón como si fuera carro de novia; el segundo fue en el Sanborn's de los Azulejos, cuando un par de señores saludaron y tomaron una foto del turibus y los que adentro estábamos; el tercero fue el saludo de la gente en la calle, no algo masivo, pero frecuente en el recorrido.

El recorrido en sí vale mucho la pena, Chapultepec, Polanco, Condesa, Roma y Centro Histórico. Y yo sólo agregaría descender más seguido del turibus para caminar por esos lugares.

No hay comentarios.: