jueves, octubre 16, 2008

Levantones en Durango

Más vale empezar a cambiar la ruta para recoger niños en la escuela. Cerrar bien los vidrios. Ni pienses en detenerte si un tránsito te para. Y evita algunos centros comerciales, donde dicen, levantan más.

Y es que los levantones están a la orden del día. 5 muertos al menos cada día. Y la mecánica es más eficaz que las ofertas de Soriana: al 3x1.

Como les han quitado el dinero y los vehículos, si te secuestran, ya tienen carro, piden lana, ya tienen lana, te cortan la cabeza y con eso le dan un aviso al gobernador. Osea 3 pájaros de un tiro. 

Narcos disfrazados de afis, judiciales, tránsitos; carros clonados oficiales; el miedo en la calle... como una película, Durango, otrora el Hollywood mexicano, filma hoy una nueva película, aún sin título, aún sin final.

Si el gobernador fuera el escritor, estaríamos jodidos, porque al parecer en Durango nadie sabe donde está. Dice el señor del taxi que está donde los militares escondido. Pero el señor de los helados en la plaza de armas dice que ni siquiera se para en Durango. Lo que sí es que seguro no anda pisteando en el avión de gobierno, como antes decía la gente que hacía.

En fin. ¡Qué bueno que no es el escritor! Así es la misma gente la que puede, día a día, escribir esta historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno lo que si les pdo asegurar es de que tarde o temprano se van a fregar por que se le esta acabando la lana a toda a gente y al rato les va a tocar a ellos luchar contra toda la poblacion buena de durango, y el consejo seria que cada uno de la poblacion honesta se compre sus pistolas para que cada que uno de ellos se quiera pasar darle en la torre al fin y alcabo si no te defiendes te van a matar ps que sea en el instante y que vean que la gente ya no se va a dejar y esto es para todod durango hechenle ganas y para que esto no vaya tan lejos por que no agarran mejor al que nos tiene asi en el ambre ustedes ya saben quien es. bueno hasta nunca bye

Anónimo dijo...

La gente permite esto gracias a su ignorancia, estupidez y fatalismo.
Hasta que las personas no lo soporten mas, cambiaran las cosas.