sábado, mayo 05, 2012

D4 del 28 fmx

Un Festival va más allá de lo que sucede en los escenarios. Esto estuve pensando hoy. Ha sido común estos años que le gente me pregunté, después de decir dónde trabajo, "y trabajas todo el año?"

Pues sí, trabajamos todo el año. Por supuesto hay épocas de mayor carga y otras más ligeras.

"Y qué hacen el resto del año que no hay Festival?" es quizá la segunda pregunta que escucho. Pues bien, muchísimas cosas, y no pretendo hacer un recuento detallado, pero para que un artista llegue al escenario, muchas cosas debieron suceder, más allá de la producción, hubo un
área de relaciones públicas recaudando fondos, un área de comunicación trabajando la imagen y la información, un área de programación que pensó en el artista, le llamó, negoció y contrató, también a lo largo la parte administrativa cuidando los recursos para nóminas, gastos operativos y por supuesto, el presupuesto mismo de los eventos del Festival.

Y durante el Festival otras cosas paralelas a los escenarios suceden, comidas, cocteles, encuentros sociales, clases maestras, paseo de los artistas, entrevistas, gestiones de último momento, resolución de emergencias, en fin, muchas otras.

Y todas ellas son necesarias e inevitables, que sucedan anunque nadie las vea hace que el Festival sea posible, porque las dos horas de un concierto son sólo la punta del iceberg.

No hay comentarios.: