martes, abril 12, 2005

El papel de las mujeres en el 2006.

Y no el de las que van a votar, ni el de aquellas que se van a postular, si no el de las que van en el paquete de los candidatos hombres. Todo parece indicar que ahora el marketing no promocionará sólo al candidato, sino a la futtura primera dama.

Digo esto por la publicidad gubernamental del Estado de México, que encabeza en imagen Maud, esta guapa francesita que es la señora de Montiel desde hace algunos añitos.

Por un lado el hecho de que la imagen femenina puede suavizar la imagen del PRI; también la enorme cantidad de votos que significan las mujeres, género mayoritario en México, y por ende su necesidad de encontrar un producto dentro del mercado de gangas electorales que será el 2006.

Me parece una acertada estrategia de los cabezas del marketing político mexicano.

Temo que así como en 2000 todos compraron la oferta de mejor empaque, en 2006 sea ganadora la oferta que ofrece regalo en la compra de... un mal candidato.

Si es cierto esto del empoderamiento femenino, que por cierto no sé cuanto tiene que ver con el otrora 'girl power', no sea un sueño más que sólo queda en eso: un sueño que no podemos aclarar.

Así que chavas no se dejen llevar por la imagen de alguien que sólo va a manejar el DIF y no será quien realmente le dé dirección a este país.

Mientras no sea una mujer la que llegue a ponerse la banda... mejor no hacer mucho caso de ella.

No hay comentarios.: