jueves, mayo 17, 2012

D16 del 28 fmx

En 2008, cuando entré al Festival, me sorprendió descubrir que el staff del Festival era un pequeño mosaico intercultural: un francés, una ecuatoriana, una puertorriqueña, un costarricence y varios estados de la República representados. Una mezcla heretogénea de personalidades y nacionalidades, conjugados gracias a la magia y la pasión por el Festival.

El equipo de trabajo representaba en aquél momento un reflejo de la diversidad geográfica que alimentaba la programación misma, y si bien, adaptarse a un equipo de trabajo conlleva sus retos, adaptarse a un ambiente con referentes distintos, también lleva sus retos particulares.

A pesar del estrés, la presión, los implacables deadlines, las discusiones, los enojos, los radio-pasillo, y todo eso que sucede en las oficinas, el gozo por crear un Festival, así, con mayúscula, la pasión por el trabajo cotidiano que se verá reflejado en un escenario era suficiente para desde entonces haber sembrado la semilla de la amistad con mucho, primero compañeros de trabajo, y hoy día amigos.

Al cabo de cinco festivales el equipo ha cambiado, si bien no es ya un mosaico intercultural y con un equipo predominantemente mexicano, hay esa semilla de apertura, de gozo por lo diverso, de respeto, tolerancia e inclusión, que lo hace un buen lugar para trabajar.

No hay comentarios.: