sábado, mayo 19, 2012

D18 del 28 fmx

Mi primer Festival sucedió en abril de 2008; los siguientes tres, en marzo; este último, pues ahora, en mayo. Y mayo es el mes de mi cumpleaños, y justamente el día 18 del Festival es mi cumpleaños.

Casi todos mis cumpleaños he trabajado, disfruto que sea así. Este fue diferente, decidí no trabajar. Darme un regalo: ser público en el concierto de Antony and the Johnsons, que vino sin los Johnsons, pero tocó con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Yo realmente conocí a Antony, hace dos años, cuando supe por primera vez que se habían iniciado los acercamiento para traerlo. No sucedió hasta este año.

Y en estos dos años fui conociendo más su música, hasta hacerme casi un fan. Así que cuando vi algunos de los primeros borradores de calendario del Festival y este día 19 estaba Antony, supe que este día habría de hacerlo mío, regalarmelo.

Fue una sensación extraña llegar al teatro sin gafete, alejarme de las taquillas y la mesa de relaciones públicas, tomar mi boleto y entrar 15 minutos antes, sentarme y esperar el inicio; poner el silencio el celular y conectarme completamente con el cantante. Así, un concierto emotivo, profundo, conmovedor y único.

Reafirmo: el festival son experiencias irrepetibles y extraordinarias. Agradezco que en mi quinto Festival me regalé haber sido público una noche.

No hay comentarios.: